Comparte esta noticia

El Representante a la Cámara por La Guajira, Juan Lorenzo Gómez Soto, presentó una constancia ante la plenaria de la Cámara de Representantes donde expone la queja de todos los guajiros y por supuesto la de todos los habitantes de los departamentos donde el servicio de energía es operado por la empresa Air-e.

El congresista hace referencia a que el remedio resultó siendo peor que la enfermedad debido a que esta empresa, que tiene poco menos de dos años en operación en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico, entró a reemplazar a Electricaribe, la cual brindaba un pésimo servicio también con altas tarifas que atropellaban a los usuarios.

Dice ‘Juanlo’ que «No entendemos cómo es posible que tengamos un incremento del 41.4% en tarifas para el estrato 2 en los meses de agosto del 2021 y julio de este año, sumado a esto los perversos mantenimientos programados por doce horas los domingos».

La propuesta del representante guajiro es que, se garantice la renovación del sistema de conexión eléctrica, implementar un régimen tarifario especial y crear un fondo regional de estabilización de precios con recursos públicos que compensen los incrementos en el servicio.

En La Guajira, varios municipios se han levantado en jornadas de protesta por la suspensión continua del servicio, fluctuaciones, y de hecho, las exageradas tarifas. Gran parte de Riohacha estuvo por mas de 20 horas sin energía, lo que desató la ira de la comunidad, quienes se tomaron las oficinas la noche de este miércoles, con la quema de llantas, pero fueron desalojados por miembros del ESMASD.

De igual manera, en el Distrito de Riohacha y algunos municipios del Departamento, se ha programado una jornada de protesta generalizada contra dicha empresa.