Comparte esta noticia

Los jóvenes le cantaron la tabla a las autoridades en Manaure. El debate fue todo un éxito. Todos sintieron deseos de hablar, de contar situaciones críticas de su pueblo, de exigir desarrollo. Aunque no todos pudieron hablar, parece que fue unánime la expresión de rechazar el abandono que arrastra la capital de la sal, desde hace muchos años.

El gran debate de los jóvenes manaureros, tuvo como escenario la Institución Etnoeducativa Eusebio Septimio Mary. Fue allí, por ser el escenario donde se han educado y formado cientos de jóvenes, quienes luego salen a otras ciudades a matricularse en las universidades, para convertirse en profesionales.

La experiencia fue maravillosa. Pocas veces se ven a los jóvenes manaureros concentrados para pedir a los pobladores que los respalden en las elecciones del 5 de diciembre en donde se elegirán a los primeros miembros del Consejo Nacional de Juventudes que, por fin, tendrán vocería directa a nivel nacional.

El evento fue organizado por la Asociación de Jóvenes Profesionales de Manaure, quienes destacaron la armonía, el respeto, las ganas de mostrar la cara triste de su tierra, pero ellos, también expresaron el deseo de sacarla adelante.

Este evento organizado por la Asociación de Jóvenes Profesionales de Manaure, se destacó por la manera armoniosa y respetuosa en la que se desarrolló.

Manuel Rodríguez presidente de esta Asociación exhortó a los jóvenes a que continúen preparándose para los grandes retos que se avecinan, resaltó que a futuro se estarán reuniendo dos veces al año con el presidente de la República, asimismo se estarán realizando encuentro con el gobernador, alcalde y concejales Municipales, para llevar el mensaje claro, serio y objetivo de los padecimientos de la comunidad.