Comparte esta noticia

Riohacha será el escenario de un evento político de envergadura nacional: la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, compuesta por 11 congresistas, realizará una sesión descentralizada desde la capital de La Guajira, cómo parte de la agenda establecida para la conmemoración de los 476 años de su poblamiento.

Esta comisión, que preside el senador liberal Mauricio Gómez Amín, encabeza los procesos de ordenamiento territorial y descentralización a nivel nacional; además, control político y procesos normativos, investigativos, divulgativos, académicos, entre otros, con el fin de lograr una modernización político-administrativa del país en todos sus niveles.

La presencia de los honorables parlamentarios en la ciudad, se logró producto de la gestión del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien señaló que esto representa una oportunidad para visibilizar problemáticas estructurales de la ciudad entorno al desarrollo urbano y territorial, y buscar el apoyo necesario del poder legislativo y del ejecutivo, considerando que en la sesión se espera la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Esperamos el compromiso de estas carteras del gobierno, con proyectos importante, como el plan de movilidad, el sistema de transporte urbano, inversiones en materia de agua y saneamiento básico, así como la ratificación del apoyo que ha mostrado el ministerio de cultura con el desarrollo de la ADN. También esperamos el apoyo para fortalecer el turismo y para la implementación de la Ley de Distrito”, dijo el alcalde.

Esta visita tiene gran importancia para Riohacha, considerando que hace tiempo, una delegación del Congreso de la República, no sesionaba en el territorio; lo anterior, da cuenta de las excelentes relaciones del alcalde y su funcionarios con los altos dignatarios del estado.

Es de anotar que actualmente el Distrito se encuentra en una etapa de consolidación en la ejecución y estructuración de estrategias y proyectos, relacionados con el ordenamiento e integración territorial que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Riohacha.