Comparte esta noticia
Al acto de inicio de obra, este lunes a las 4}.00 p.m. fueron invitados los concejales, entes de control, líderes y miembros de la comunidad.

Después de más de 40 años, Riohacha contará con un nuevo puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, sector conocido como el ‘Riíto’, el cual permitirá mejorar la movilidad y potenciar las actividades turísticas y pesqueras de la ciudad. Lo anterior, gracias a un proyecto que se encontraba detenido desde el 2017 y que fue reactivado gracias a la gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y su equipo de gobierno.

Será este 1° de agosto, cuando se dará paso a la construcción de esta nueva obra, con el acto de instalación de la primera piedra, que se realizará en presencia de la comunidad, los concejales y los entes de control a partir de las 4:00 p.m.

El nuevo puente que costará más de 6.500 millones de pesos, tendrá una longitud de 35 metros de largo y 18,2 de ancho, contará con dos carriles, senderos peatonales y tendrá una mayor altitud para aumentar el flujo de pequeñas y medianas embarcaciones, lo que cambiará la historia en este sector de la ciudad.

“Desde que llegamos al gobierno, pusimos esta iniciativa como prioridad porque hemos sido testigos del deterioro de este puente que es clave para la movilidad del Distrito. Por eso, iniciamos una serie de gestiones que hoy se ven consolidadas con esta buena noticia. Quiero agradecer todo el apoyo a Enterritorio y al DPS por su compromiso y por permitir hacer realidad este sueño para los riohacheros”, dijo el alcalde.

Por su parte, el secretario de infraestructura, Keider Freyle Sarmiento, explicó que “durante los 11 meses de ejecución de la obra, se verá afectada la movilidad sobre todo de los habitantes de la comuna nueve, por lo que se contratará personal especializado que pueda regular el tránsito a través de la estrategia pare y siga, mientras culmina el periodo de construcción”.

Es de anotar que Enterritorio y el Departamento de Prosperidad Social, felicitaron al gobierno actual por el cumplimiento del 99% de los compromisos adquiridos para sacar adelante este proyecto; uno de ellos, la consecución de los permisos de ocupación de cauce y de aprovechamiento forestal, que fueron otorgados el pasado 15 de julio por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.