Comparte esta noticia
Los directivos de Asodegua reconocieron el trabajo de todos los sectores gremiales y políticos que apoyaron la causa de Petro Presidente.

La Asociación de trabajadores de la educación de la Guajira -Asodegua-, felicitó a todos los sectores sociales, sindicales y políticos por su inmensa contribución en la elección de Gustavo Petro a la presidencia y Francia Márquez a la vicepresidencia para liderar el verdadero cambio por la vida.

Los maestros de La Guajira lideraron una verdadera campaña en este Departamento para aportar un importante número de votos al candidato del Pacto Histórico. Calle a calle, casa a casa, visitaron a amigos y familiares pidiéndoles de corazón, su apoyo para el economista nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, presentándoles argumentos del parque este debería ser el mandatario de los colombianos.

Luego de este arduo trabajo, el triunfo tocó a la puerta de los líderes de esta campaña en La Guajira con más de 162 mil votos a favor de Petro.

Hoy, Asodegua lidera la celebración generalizada en el departamento, porque con el nuevo presidente, se garantizan muchos temas ‘atrancados’ o ‘engavetados’ respecto a la educación pública en este país.

Para los docentes, Petro garantiza la educación pública en Colombia, con calidad en materia de infraestructura, nivel académico y proyección laboral.