Comparte esta noticia
Sandra Sáenz, Primera Dama de Hatonuevo

En el Salón de la Constitución del Congreso de la República en el Capitolio Nacional de la ciudad de Bogotá, la Asociación de Primeras Damas de Colombia (Asodamas) y la Comisión de Equidad de Género del Congreso de la República le otorga reconocimiento Gran Orden al Mérito de Gestión Social “Nydia Quintero” a la Primera Dama de los hatonueveros, Sandra Milena Sáenz Alba, por su labor ejemplarizante en favor de las comunidades más vulnerables del país, dejando huella indeleble por su dedicación y ejecutorias en su apoyo comunitario.
En medio de la Quinta Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Economía Solidaria, la gestora social fue destacada por el trabajo que de manera articulada viene realizando en su comunidad en virtud del empoderamiento de la mujer y la conservación de las culturas y tradiciones de la Ciudad del Porvenir.
“Recibir este reconocimiento es un orgullo para mí. Nydia Quintero es una mujer que ha marcado y ha dejado una huella entre las primeras damas de todo el país. Me siento feliz de haber recibido esta exaltación. De los 15 municipios de La Guajira, somos privilegiados a nivel nacional, y me siento agradecida por esta oportunidad que Dios y Asodamas nos brindó. Gracias al trabajo y compromiso con la población más vulnerable de mi ciudad alcanzamos este logro”, dijo Sandra Sáenz , Gestora Social.
Por otra parte, el municipio de Hatonuevo participó en la Quinta Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Economía Solidaria 2022, donde en la plaza del Hotel Tequendama se evidenció el emprendimiento Café, Mujer, Aroma y Sueño, el cual es representado por Alida Brito, una mujer que ha hecho del campo una economía autosostenible para su familia, hoy en día su producto es visto a nivel nacional e internacional con su muestra de café orgánico, a su vez, el grupo juvenil de Danza Cantor 57 de la Casa de la Cultura Saith Ortíz realizó muestras representativas de la cultura y tradición del departamento a propios y extranjeros que vivieron durante tres días la diversidad cultural de los territorios.