Comparte esta noticia

Luego de adelantar una ambiciosa agenda en la capital del país, el gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, Larry Iguarán Vergara, sostuvo 12 reuniones institucionales donde se logró la articulación con diferentes entidades y organizaciones para estimular el sector cultural y turístico del departamento y promover a los artistas guajiros en todo el país.

Uno de los logros más importantes alcanzados, es el respaldo y acompañamiento que brindará el Ministerio de Cultura para fortalecer las capacidades técnicas del Fondo Mixto.

En la reunión sostenida con el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote, se establecieron mesas de trabajo para articular iniciativas que se viabilizarán a través de diferentes fuentes de financiación como CoCrea y el Sistema General de Regalías, el Plan Especial de Salvaguarda del Vallenato Tradicional y el Plan Especial de Salvaguarda del Palabrero Wayuú.

“Hoy tuvimos una reunión muy importante con el gerente del Fondo Mixto de La Guajira; estamos buscando unos acercamientos muy importantes de manera institucional, estuvimos hablando las diferentes fuentes de financiación que existen para el sector cultura. Él como artista está muy interesado que los procesos en todos los municipios del departamento, se fortalezcan”, sostuvo viceministro José Ignacio Argote.

Asimismo, en reunión con la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal, se abordaron temas como la Escuela Taller que estaría ubicada en el Teatro Aurora y la realización de Taller Escuelas en los diferentes municipios del departamento de La Guajira.

El gerente, además, sostuvo mesas de trabajo en el Ministerio de las Tics, Fontur, la Universidad Sergio Arboleda, Grupo Económico Matildelina y el exministro de Minas y Energía Amilkar Acosta.