Comparte esta noticia
Familiares de un hombre de 59 años que falleció en el hospital de San Rafael
de Fundación, lo sacaron en una camilla por las calles de la población hacia la Mortgue local.

Un episodio macondiano sucedió en la mañana de hoy en el muncipio de Fundación, Magdalena, donde familiares de un hombre que falleció en este centro asistencial, no aceptaban el diagnóstico médico y sacaron el cadáver por la fuerza de este lugar porque se lo iban a llevar para su casa.

Al salir del hospital San Rafael, hubo algunos daños en la infraestructura del mismo, especialmente en la puerta principal, debido a la oposición que ejercieron lo miembros del cuerpo de vigilancia para impedir el paso a los dolientes.

Esta situación ‘alborotó’ al pueblo, varios videos sobre el acontecimiento se volvieron virales a través de las redes socales y grupos de whatsapp.

A pesar de la intención de los familiares del fallecido, de llevarlo hasta su residencia, miembros de la Policía Nacional, lograron convencerlos que lo llevaran a la morgue local.

Como Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazó los actos vandálicos perpetrados en la mañana de este jueves por familiares de un paciente fallecido a las 5:00 a.m. en Hospital San Rafael, de Fundación. “Condenamos cualquier tipo de violencia contra las instituciones y el personal médico y asistencial”, afirmó el mandatario.

Ante estos hechos, el gobierno de Caicedo señaló en un comunicado dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación que:

1.         Se le solicitó al Comandante de la Policía del Magdalena abrir una investigación por la presunta omisión en la que incurrieron las unidades de Policía responsables del control del orden público y la convivencia en el municipio.

2.         Acompañaremos a la gerencia del Hospital San Rafael en la denuncia a la Fiscalía General de la Nación contra quienes sustrajeron el cuerpo del fallecido y realizaron los actos vandálicos.

3.         Asimismo, solicitaremos a la Procuraduría General de la Nación de Colombia que proceda a investigar la omisión en que hayan incurrido autoridades municipales.

4.         Entendemos la angustia de los familiares, pero hacemos un llamado a todas las personas a cumplir su obligación de respeto a los protocolos de bioseguridad y las normas establecidas por las autoridades, para proteger la vida, la salud e integridad física de las personas y el respeto al cuerpo médico del departamento.