Comparte esta noticia

Un fuerte aguacero en Maicao causó estragos e inundaciones en más de 40 barrios de este municipio, haciendo que sus habitantes lanzaran un llamado de auxilio, porque el agua literalmente les llegó al cuello.

En los sectores de: Erika Beatriz, Villa Inés, Villa Uriana, Villa Luz, Cañaguate La Bendición de Dios 1 y 2, Villa Amelia 1 y 2, La Victoria, Almirante Padilla, Luisa Pérez, Colombia Libre, Fonseca Siosi, Los Palitos, Galán, Cristo Vive, y Hary Fuminaya, entre otros, sufrieron inundaciones en sus calles donde es imposible caminar.

En estos barrios y otros lugares de Maicao, el agua lluvia también entró a las viviendas dañando enseres y electrodomésticos, e impidiendo el paso a vehículos y peatones en las diferentes calles y avenidas ed esta localidad.

El agua lluvia causó daños en electrodomésticos y enseres en varias viviendas de Maicao.

Frente a esta situación, de manera inmediata el alcalde Mohamad Dasuki instaló un Puesto de Mando Unificado con las autoridades y organismos de socorro para la atención de los afectados por las lluvias de las últimas horas.

A esta hora el PMU evalúa los daños, para ejercer acciones oportunas y la reubicación de los afectados.

El mandatario local ha pedido apoyo a diferentes empresas e instituciones en esta emergencia como lo son Multinacional Cerrejón, Aseo técnico y particulares que se van a vincular con maquinaria para la evacuación de las aguas y limpieza de las calles y arroyos.

De acuerdo a Luis Ramírez, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal, la emergencia también se vive en algunos asentamientos dónde se encuentran ciudadanos venezolanos. Las autoridades realizan el seguimiento al comportamiento de las aguas

El barrio Érika Beatriz es uno de los mas afectados con el fuerte aguacero en esta mañana en el municipio fronterizo.