Comparte esta noticia

Las elecciones atípicas para elegir nuevo alcalde en el municipio de Manaure, se están calentando, luego que dos activistas perifoneadores públicos, habrían sido amenazados, a tiempo que se conocía una nueva decisión de un juzgado de Riohacha, que determinó acumular todas las tutelas impetradas en donde se solicita suspender el proceso electoral.

Mientras esto ocurre, el exalcalde conservador, Wilfredo “Feyo” García Mengual, junto a sus amigos políticos se unió a la campaña de Carlos Gómez Galván, candidato a la alcaldía de Manaure con el aval del Partido Colombia Renaciente.

“Feyo” fue candidato único en las elecciones de alcalde para el periodo constitucional del 2,004 al 2.007, siendo electo con el aval del Partido Conservador Colombiano y luego aspiró de nuevo al primer cargo de la Tierra de la Sal en el año 2,015 obteniendo un guarismo de más de 10.000 votos. Con su llegada a la campaña de CG alcalde, se completa un cuadro de cuatro ex alcaldes manaureros que están con la bandera de esta candidatura, junto a Francisca Freyle, Carlos Palacio Hoyos y Aldemar Ibarra Mejía.

En días pasados Carlos “Cayo” Palacio Hoyos, primer alcalde electo popularmente en el municipio de Manaure, le entregó las riendas del municipio a Carlos Gómez Galván, quien en ese acto estaba rodeado de 12 jóvenes recién electos como miembros del Consejo de Juventudes.

Al cierre del debate público llevado a cabo el pasado viernes 14 de enero en la plaza central de Manaure, Gómez Galván expresó que “El relevo generacional está a las puertas del municipio”, luego fue cargado en hombros por los jóvenes y llevado por las calles de esta localidad en una gran caravana en signo de victoria.

“Feyo”, “Papi”, “Cayo” y “Kika” cuatro ex alcaldes que delegan a la nueva generación, el futuro de Manaure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.