Comparte esta noticia
La alianza entre el gobierno de Bonifacio Heríquez, las empresas eólicas y Minminas, cambiarán el estado del tramo Cuatro Vías – Uribia

En articulación con el viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero, y la compañía del gobernador encargado, José Jaime Vega, el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, anunció la consultoría del tramo Uribia – Cuatro Vías, la cual determinará los kilómetros se deben mejorar de esta carretera o si es necesario pavimentar la nuevamente, ya que se encuentra en muy mal estado.

Está vía se encuentra al servicio de la comunidad desde diciembre de 1.997 y pocas veces le han hecho trabajos de mantenimiento como corresponde.

Por lo anterior, el mandatario local, ha venido gestionando el apoyo de las empresas propietarias de los parques eólicos en esta zona del departamento para que estás hagan su aporte económico este proyecto que los beneficia de manera amplia y directa , ya que, es por esta vía que deben ingresar todos los equipos y personal de trabajo.

Así es que esta vía facilitaría la operación de estos parques que generan energías limpias.

A cambio de la inversión que aportarían estás empresas, estarían exentas del pago de peaje por un tiempo, de acuerdo a la propuesta de Henríquez Palmar.

Por su parte, el viceministro de Minas, se comprometió a gestionar recursos para la.ejecución de la obra.

Sin duda alguna, esta es una de las obras que enmarcará un antes y un después de la Transformación de Uribia, y que contribuirá al potenciamiento y desarrollo de este Municipio.