Comparte esta noticia

Estudiantes del colegio María Montessori de Riohacha participaron en el Modelo de la Organización de las Naciones Unidas realizado en Montería, y organizado por el Colegio Monteverde de la capital cordobés.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Universidad del Sinú, donde asistieron estudiantes de 9°, 10°, y 11° de diferentes centros académicos de todas las regiones de Colombia, así como representantes de países como Bolivia, Perú, Ecuador, entre otros.

La representación de La Guajira estuvo a cargo de: Andrea Borrego Balcázar, Sandy Sofía Toro Ojeda, Carlos Enrique Cabrales, Natalia Adrea Cardona Movil, Marian Daniela Cotes, Elia Cavadía Iguarán, Yohelia Gómez Magdaniel, Sahir Kaleth Lubo Gutiérrez, Fabianys María Acosta Gutiérrez, María Fernandda Baarrero Roys, Santiago Maestre Avendaño, Kiara Valbuena Fuenmayor, Juliana Méndez Gómez, Sayra Rashel Celedón Amaya, María Fernanda Camargo Pérez y Sara Alicia Carrillo Iguarán.

La función de los estudiantes en su papel de delegados, es representar a un país, conocer las problemáticas, conocer de derecho y políticas internacionales, saber de diplomacia.

La presencia de los jóvenes guajiros en Montería, fue gracias al profesor de filosofía Elkin Guzmán Díaz, quien lideró organización y asistencia al Evento, contando con el apoyo de los padres de familia y las directivas del Colegio.