Comparte esta noticia
Denuncian estación de combustile

!Es una bomba de tiempo..! Así de forma tajante, sin tapabocas, con valor civil, Yorelis Rojas Vanegas, una docente en uso de buen retiro, denuncia lo que, la instalación de tres tanques para el almacenamiento y venta de combustible en la entrada de la finca Campo Alegre y la cantera Agregon, poniendo en peligro a la comunidad indígena de Loma Fresca.

«Esto es tan peligroso como lo de Tasajera, cualquier momento se puede presentar una explosión, los tanques están a la intemperie, sin ninguna norma de seguridad, en donde se guardan casi 9 mil galones de combustible» dice la denunciante, quien es propietaria de la Finca Campo Alegre, en cuyo predio se encuentra una explotación de material pétreo, en donde laboran unas 50 personas de forma directa y entran y salen unos 30 camiones diariamente.

La denunciante sostiene que «pese a que ha elevado la denuncia ante las autoridades de policía, el inspector de Cuestecita, ellos han hecho caso omiso al tema».

La estación, según la querellante, es de propiedad del comerciante Leo Rojas, quien también tiene una estación en Palomino.

A pocos metros de los tanques con combustible, vive una familia con varios niños. En esa misma zona, se encuentra la comunidad indígena de Loma Fresca , quienes tienen un programa de cría de chivos, y dicen estar muy preocupado por la forma y condiciones en que se ha instalado la estación abierta.