Comparte esta noticia

El Departamento de Policía Guajira dentro del despliegue de estrategias operativas para garantizar la seguridad ciudadana, obtiene la captura de una persona que portaba un arma de fuego ilegal.

La acción se desarrolló mediante labores de patrullaje por el sector de La Planta, salida al corregimiento de Paraguachó, allí los policías habían observado a dos personas que se transportaban en una motocicleta, a quienes les hicieron la señal de pare y estos hicieron caso omiso, tratando de huir por una trocha ubicada por el kilómetro 79.

Luego, estos sujetos cayeron al suelo tras perder el control de la motocicleta, pero el conductor se levantó y logró escapar, mientras que el otro particular que se desplazaba como parrillero, salió corriendo por zona enmontada, pero fue alcanzado por los uniformados.

En el sector lo identifican como Enrique Ipuana, de 40 años de edad, a quien le hallaron un ama de fuego tipo revólver, calibre 38 con tres cartuchos para el mismo, del cual no contaba con la documentación requerida para su porte.

Siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

La policía informó que, por el mismo sitio, hace tres días fue objeto de hurto un ciudadano que realizaba servicio de transporte, quien resultó herido por los delincuentes que trataron de hurtarle sus pertenencias, y falleció horas después por la gravedad de la herida en un centro asistencial.

Por lo cual, el arma de fuego incautada en el procedimiento será sometida a cotejo balístico para verificar si fue la misma usada para ese hecho punible o alguna otra conducta delictiva.