Comparte esta noticia
David Racero, Presidente de la Cámara

Las credenciales de los siete Representantes a la Cámara de Representantes por el Distrito de Bogotá y elegidos con el aval del Pacto Histórico, quedaron en vilo, luego que la Sección Quinta del Consejo de Estado, admitiera la demanda de nulidad de las elecciones, presentadas por el abogado guajiro, José Manuel Abuchaibe Escolar.

El abogado demandante insiste en que se presentaron vicios en todo el proceso de inscripción de los candidatos por parte del Pacto Histórico, Coalición Política de la cual hicieron parte el Polo Democrático Alternativo, Alianza Democrática Ampliada, Colombia Humana, Movimiento Alternativo Indígena Social, Unión Patriótica y el Partido Comunista.

Señala José Manuel Abuchaibe, abogado demandante que en este sentido, se advierte que durante la inscripción de los candidatos y el otorgamiento de los respectivos avales se presentaron varias fallas. “(…) se registró información que no coincidía con la realidad”. Esto debido a que la Constitución establece una serie de lineamientos para las coaliciones.

Esto debido a que el mencionado movimiento no postuló candidatos para dicho certamen electoral. La curul que recibió Ángela María Robledo fue por aplicación de la ley de garantías que le permite a la fórmula vicepresidencial acceder a una curul.

Entre las credenciales que están peligrando figura la del actual presidente de la Cámara,  David Ricardo Racero Mayorga, María Fernanda Carrascal Rojas, Gabriel Becerra Yáñez, Etna Támara Argote Calderón, Alirio Uribe Muñoz, María del Mar Pizarro García y Heráclito Landínez Suárez.