Comparte esta noticia

Madre e hija uribieras fallecieron a causa del Covid 19, ellas eran Elvira Velásquez y Carmita Epiayú, quienes fueron sepultdas bajo los usos y costrumbres de la etnia wayuú en el cementerio ancestral ubicado en la comunidad de Satsapa, corregimiento de Uribia.

Elvira falleció en un centro asistencial de Riohacha, donde había sido trasladada por lo delicado de su estado de salud. Y una hora más tarde en San Juan del Cesar, dejó de exitir su mamá, Carmita Epìayú.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Uribia, Euander Castilla, se encuentra recluido en el hospital de Maicao desde el pasado 9 de abril.

Un tercer miembro de la familia, se encuentra en delicado estado a causa del mismo mal, en el hospital San José de Maicao. Se trata de Euander Castilla Vásquez, quien es el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Uribia, y era pareja sentimental de Elvira.

Este caso ha conmovido a Uribia, especialmente a los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes lamentan la partida de Elvira y Carmita, al tiempo que elevan sus oraciones pidiendo a Dios por la pronta recuperación de su comandante, a quien ellos describen como un verdadero líder.