Comparte esta noticia

Un hombre de 39 años de edad, fue sorprendido por las autoridades transportando más de media tonelada de marihuana por zona rural de Hatonuevo.  

El hecho se dio en el kilómetro 35 de la vía Distracción – Paradero, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, donde fue capturado José Enrique Navarro Martínez, mientras se movilizaba en un vehículo clase camión, marca Foton, de placa SPW-376, modelo 2011, color blanco, en donde llevaba oculo, 998 paquetes rectangulares recubiertos con plástico de color negro, los cuales tienen un peso total de 586,2 kilos de marihuana, informó la policía.

Esta sustancia estupefaciente, que en el mercado criminal tiene un valor de $541 millones, venía desde el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, con destino hasta un centro de acopio en la Alta Guajira, donde sería recibida por integrantes de la organización criminal de ‘Los Warris’, quienes se encargarían de enviarla hacía Centro América en lanchas rápidas tipo Go Fast. 

El condctor del camión respond al nombre de José Enrique Navarro Martínez, de 39 años de edad.

Este operativo estuvo a cargo de la La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.
   
El capturado y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.