Comparte esta noticia

A través del operador de telefonía móvil Claro, el Gobierno Nacional desde el Ministerio de las TIC, inició la primera fase de la entrega de las simcard, a los beneficiarios de la convocatoria del programa Última Milla, en Riohacha y Maicao.

Este programa se trata de dotar con esta importante herramienta tecnológica, cargada con 15G para navegación y descarga, minutos ilimitados para llamadass, WhatsApp sin videollamada y acceso a 21 URL o páginas que no consumen datos; de manera gratuita con vigencia hasta el 31 de julio de 2022 para estudiantes de bachillerato, de universidades públicas del SENA, y madres cabeza de familia, tanto para los habitantes de la capital, como en el municipio fronteerizo.

Las administraciones locales hacen acaompañaniento a este proceso a través de la dirección de las TICS y la secretaría de Educación respectivamente.

En Riohacha, la entrega de 3.362 simcard se cunple en el coliseo Eder Yon Medina Toro, mientras en Maicao la sede para esta jornada para facilitar 2.279 tarjetas con datos y minutos para llamadas, será la Institución Educativa Elion Medina durante los días 14, 15 y 17 de julio.

Para entregar este beneficio, MINTIC abrió una convocatoria en meses anteriores, la cual contó con el apoyo de ambas administraciones.

Gracias a esta iniciativa los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros.