Comparte esta noticia

G

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, lideró el primer Consejo de Seguridad del 2021, donde fueron evaluadas las estrategias de seguridad implementadas el fin de año en el departamento, al tiempo que replantearon las del año 2022.

En esta jornada participaron las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo Departamental y representantes de La Defensoría del Pueblo, La Fiscalía, La Procuraduría, La Dimar, La Armada Nacional, El Ejercito Nacional, La Policía Nacional y Migración Colombia.

Teniendo en cuenta que el turismo es fundamental para la reactivación de económica y que La Guajira se ha convertido en uno de los destinos más apetecido por los turistas, Roys Garzón, pidió a las autoridades que generen resultados concretos en materia seguridad para prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes que llegan al departamento.

Durante este espacio también se revisaron los avances en temas de seguridad por cada uno de las instituciones, y se hicieron propuestas para profundizar en el desarrollo de cada uno de los operativos realizados para trabajar coordinadamente y disminuir los actos delictivos como el abigeato que afecta un sector importante.

También se hizo énfasis en controlar el aforo de personal en los eventos que se realizarán para la temporada que se aproxima y evitar que aumenten los contagios por Covid -19 y la variante Omicron. Es importante destacar que al cierre del año los indicies de homicidio disminuyeron en un 67% y se seguirá trabajando en establecer estrategias concretas para disminuir el hurto y actos que perturben la tranquilidad y alteren el orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.