Comparte esta noticia

En Riohacha fueron capturados 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes. Las capturas fueron logradas durante un operativo de la Seccional de investigación Criminal del Comando de Policía Guajira, con el apoyo del Gaula Militar y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
 
Mediante 10 diligencias judiciales de allanamiento y registro en varios sectores de Riohacha, se lograron las capturas de 10 personas, 4 de ellas por orden judicial y 6 en flagrancia, a quienes se les incautó 584 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína, un arma de fuego tipo revólver con 15 cartuchos para el mismo.  


 Estas personas, pertenecen a un grupo de delincuencia común organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en Riohacha, denominado ‘Los Suricatos o Paleros’, quienes usaban sus inmuebles para dosificar la droga que posteriormente comercializaban allí mismo, como también, mediante la modalidad de domicilio. 
 
Dentro de los capturados se encuentra alias de ‘Martín’ quien es el cabecilla de esta organización y que además registra anotaciones por el delito de violencia contra servidor público, hurto calificado y porte de estupefacientes. 
 
También se encuentra Alias ‘Euclides’, quien se encargaba de distribuir el estupefaciente y presenta anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y violencia contra servidor público. 
 
Alias ‘José’ era el encargado de vender el alucinógeno y presenta una orden de captura vigente por el delito de tráfico de estupefacientes. 
 
Mientras que los alias ‘Daniel’, ‘Lucy’, ‘Keiber’, ‘José’, ‘Crisberlin’, ‘Maryeles’, ‘Golfan’, eran los encargadas de vender el estupefaciente mediante la modalidad de domicilio. 
 
Las autoridades resaltaron que las personas capturadas son actores criminales reincidentes en este delito, los cuales vendrían expandiendo su accionar delictivo en el Distrito de Riohacha, afectando la seguridad y convivencia ciudadana.  
 
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación  por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.