Comparte esta noticia

El segundo día de la ‘Ruta del Agua’ culminó con un recorrido por Monterrubio, en Sabanas de San Ángel; La China, La Estrella y Chibolo, donde el gobernador Carlos Caicedo dio inicio y entregó obras de acueducto y alcantarillado.

En Monterrubio, el proyecto actual contemplaba la construcción del alcantarillado sanitario aumentando la cobertura del 0 al 85%, sin embargo, el Gobierno de Carlos Caicedo anunció recursos para que ese 15% restante sea una realidad y así dejar a este corregimiento en un 100% en cuanto a cobertura.

“Primer vez en la historia que llega un cambio de verdad a nuestro corregimiento, eso demuestra compromiso con la población”, manifestó Estebana Meza, representante de la comunidad.

Asimismo, en los corregimientos de La China y La Estrella, en Chibolo, el mandatario de los magdalenenses entregó las obras de alcantarillado que representa un aumento de cobertura pasando del 0 al 95% en ambos corregimientos, beneficiando así a 1.659 y 1.319 personas, respectivamente.

De igual forma, los 12.371 habitantes de Chibolo se verán favorecidos con el inicio de obra de la ampliación y optimización del sistema de acueducto cuyas obras iniciaron en el marco de la ‘Ruta del Agua’.

El tercer y último día de esta estrategia de la Gobernación del Magdalena, que tiene como objetivo dignificar la vida de los habitantes del Departamento, se cumplirá con la visita a Ariguaní; Pijiño del Carmen; Guamal; El Seis, en San Sebastián de Buenavista; y Sabana de las Flores, en El Banco.