Comparte esta noticia

Previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de junio, se llevó a cabo consejo de seguridad en Riohacha, para coordinar acciones que garanticen la tranquilidad de los votantes y la transparencia de los comicios electorales.

Con el liderazgo de la administración distrital y el apoyo de la Policía Nacional, Ejército, Migración Colombia, Fiscalía, Registraduría, el Instramd y los organismos de socorro, se tomaron todas las medidas necesarias para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera controlada y vigilada.

Al finalizar el encuentro, se determinó que la Fiscalía dispondrá puntos de denuncias en la calle primera y en las instituciones educativas Denzil Escolar e IPC, para que los ciudadanos que presencien o sospechen compra de votos o cualquier tipo de fraude instauren la queja de manera inmediata y se tomen las medidas correctivas.

Para garantizar la seguridad del área rural se dispondrán 400 hombres del Ejército y para el control y vigilancia en la zona urbana estarán disponibles 230 uniformados de la Policía Nacional.

El día sábado a las 18 de junio de la mañana se instalará el Puesto de Mando Unificado en la Policía Nacional para que todas las autoridades del Distrito trabajen de manera articulada en pro de que las elecciones se desarrollen con total normalidad.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, quien manifestó que, “vamos a seguir trabajando para que los ciudadanos tengan la certeza de que este 19 de junio las instituciones están comprometidas con la seguridad de Riohacha y todos salgan a ejercer su derecho al voto con tranquilidad”.

En este consejo de seguridad también estuvieron presentes el secretario Privado y de Apoyo a la Gestión, Miguel Panciera Dizzopola, en calidad de alcalde (e) y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco.