Comparte esta noticia

Juan Carlos Suaza, se destapó. Después de su matrimonio político con Teresa Iguarán, habló sin tapabocas. Sin esconder nada. Soltó la lengua, como nunca lo hizo cuando ejerció como alcalde atípico, en donde dejaba entrever su timidez con los medios de comunicación, y muchas veces abandonaba su despacho, para disfrutar de un helado tranquilamente en la plaza Padilla. Parece que el exalcalde ha sufrido un cambio muy positivo en su accionar.

Durante una entrevista concedida al Noticiero Cardenal, Juan Carlos Suaza, reconoció que algún sector de su familia no lo acompaña en su decisión de respaldar a ‘Pinina’, uno de ellos, su cuñado Antonio ‘Tata’ Almazo y su amigo Ronald Gómez, con quien se encuentra distanciado politicamente.

Pero, el principal anuncio de Suaza Movil, confirmar que será candidato a la alcaldía de Riohacha en el 2023, para lo cual ya tiene un grupo con las botas puestas, tocando puertas en el Distrito de Riohacha.

¿Hugo Leones Carranza: Alcalde es cierto que usted se acaba de ‘casar’ políticamente con la candidata a Cámara Teresa ‘Pinina’ Iguarán, según lo afirma el Oráculo de hoy?

Juan Carlos Suaza: Por primera vez yo siento que el Oráculo acertó con esa información, es una realidad que el equipo de Riohacha Unida está conformando una avanzada, un trabajo muy fuerte a favor de la doctora Teresa Iguarán, a quien conocemos como ‘ Pinina’, del partido Colombia Renaciente con el número 102 en el tarjetón.
Pues sí, es una realidad Hugo, hemos conformado una unidad en favor de Teresa Iguarán para la Cámara de Representantes.

H:LC: ¿Pero usted dice que por primera vez el Oráculo acierta, yo creo que eso es siempre?
JCS: Siii, el Oráculo ha dado para informar a la gente, de pronto tienen alguna sospecha, pero aquí no hay sospecha, después de todo yo no había hecho compromiso con nadie a la Cámara de Representantes, yo soy una persona que una vez el oráculo también dijo: Juan. Carlos está sentado en su ferretería escuchando propuestas. No, la propuesta mía que llegó fue la de Teresa y con esa me quedé.


HLC: ¿En el seno familiar todos no van a respaldar esa decisión suya?

JCS:: No, en el seno familiar, pero hacemos la mayoría. Por lo menos mis hermanos, mis papás, que todos vieron una foto en las redes sociales del seno familiar, y ahí definitivamente estamos apoyando a Teresa Iguarán a la Cámara de Representantes. De todos modos la familia Suaza es una familia corta, lo móvil están apoyando a Teresa y el núcleo de los amigos que conforman a Riohacha Unida, casi el 70% me va a acompañar con mi candidata tanto a la cámara de representantes y al Senado de la República.

HLC: El viejito del Oráculo pregunta: ¿Que pasó con ‘Tata’ Almazo, su cuñado, que no lo está acompañando con Pinina’?


JCS: ‘Tata’ es una persona que es independiente, es un líder, el ha tomado la decisión de continuar solo en su candidatura. Él tiene un senador, pero todavía no ha tomado la decisión, estamos conversando para apoyar a la candidata a la Cámara de Representantes. Yo respeto mucho sus decisiones y él es un hombre que es independiente a la política y quiero hacer equipo, pero, si en el momento no nos puede acompañar no hay problemas.

HLC: ¿Es cierto que usted se la pasa sentado en su ferretería?

JCS: No, no, noooo… Yo estoy sentado Hugo porque esta es mi actividad económica, la política es algo que llevo yo en la sangre, que desde aquí de mi almacén, yo voy mostrando las propuestas de nuestros candidatos y aquí en mi negocio fue que salió la primera vez que fui concejal, por eso yo me mantengo acá, porque a mí, me ha dado resultado estar sentado acá, detrás de la vitrina conversando con la gente y atendiendo. Este es un segundo comando, esta es, de puerta abierta, aquí tengo mi oficina privada donde atiendo a los amigos y de aquí se van contentos.

HLC: ¿Dice el Oráculo que usd se puso las botas, pero esas son las botas del Gato Michin?


JCS: Bueno las botas que yo uso son botas pantaneras, con punta de hierro para que no haya obstáculo en el camino con una macheta voy limpiando los restrojos y voy caminando, y Dios me va dando la oportunidad de conocer a la gente, Dios me dio la oportunidad de conocer a ‘Pinina’ y me parece una buena candidata, una buena hoja de vida.


HLC: ¿Qué le gusta de la hoja de vida de ‘Pinina’?


JCS : ‘Pinina’ es una mujer muy emprendedora, una hoja de vida limpia, Pinina’ es profesional en el área de la arquitectura, de la construcción, fue Secretaria de Obras Públicas, Secretaria de Planeación, madre de cuatro hijos, un esposo, mantienen una buena relación, tiene una familia muy bonita y eso es lo primero que debe ver cada persona que va a elegir, ver la hoja de vida de los candidatos, me parece excelente y sé que nos va a representar en Bogotá como nosotros queremos.

HLC: ¿Qué diferencia hay entre las botas del Gato Michin y las botas que usted se puso ahora?


JCS : Son unas grulla y me pasan las batatas, hasta la rodilla. Y definitivamente esa es mi candidata, a todos los que nos están escuchando, los invito a que me acompañen, es la única mujer que va a aparecer en el tarjetón de Colombia Renaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.