Spread the love

Edgardo Bolaño Gnecco, rey aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata y el Festival Vallenato de Nobsa en Boyacá agradeció al Concejo Distrital de Riohacha el reconocimiento ofrecido por este órgano coadministrativo, destacando su gran aporte al folclor representando a su tierra.

El acordeonero riohachero cuenta con 26 años de edad, cuando era niño ingresó a la escuela de formación musical dirigida por el maestro Carlos Díaz, donde se distinguió por la manera en que tocaba el acordeón, sacándole nuevas notas, con una destreza inigualable.

«Quiero agradecer a Dios, a mi pueblo Riohachero, al Concejo de Riohacha y sus honorables concejales, por esta nota de estilo en homenaje a mi carrera y a la corona obtenida en la categoría aficionado del Festival Vallenato de este año. La recibo con mucho orgullo y alegría, gracias por su apoyo constante, tengan la seguridad que seguiré dando todo de mi», expresó el acordeonero a través de sus redes sociales, tras recibir la nota de estilo por parte de los honorables concejales.

La proposición para ofrecer tal reconocimiento fue presentada por la honrable concejal Cinthya Inés Ardila Socarrás, a la cual de adhirieon la mesa directiva y demás cabildantes.

En el acto, realizado en el salón de sesiones José María Ballesteros, dondoe también fue homenajeada la líder social Sonia Bermúdez. dedicada a darles dignidad a los difuntos.

El bisnieto de ‘Chico’ Bolaño, es ingeniero de minas y con su acordeón en el pecho continuará sacándole notas bonitas a su instrumentos para llegar muy lejos.