Comparte esta noticia

Comandantes de diferentes unidades de la Armada de Colombia se dieron cita en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Barranquilla para participar en el XIV Foro de Comandantes, con el fin de dialogar sobre el desempeño de los nuevos oficiales que llegan a su proceso de formación en el alma máter, y que posteriormente ejercerán como Oficiales Navales o de Infantería de Marina.

El evento, que se desarrolló de manera presencial y virtual, fue presidido por el Contralmirante Javier Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, quien dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de la participación en este evento, “que nos ayuda a entender si lo que estamos haciendo está bien y dónde hay que mejorar”, aseguró el director.

La jornada incluyó una sesión sobre el modelo de formación naval, militar y académico implementado al interior de la institución, así como las acciones de mejora que se han venido haciendo como resultado de estos procesos de autoevaluación. Además, se realizaron mesas de trabajo orientadas a evaluar las competencias del ser, hacer, saber y convivir de nuestros egresados.

El Foro de Comandantes es una actividad desarrollada dentro del marco de la autoevaluación permanente que sostiene la Escuela Naval de Cadetes, para garantizar la mejora continua y la calidad de sus procesos como una escuela de formación naval militar y una universidad con reconocimiento en alta calidad institucional.