Comparte esta noticia

La jornada se llevó a cabo previo a las elecciones atípicas para elegir el Alcalde del Municipio de Manaure

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, presidió el Primer Comité Departamental de Seguimiento Electoral, previo a las elecciones atípicas para escoger al próximo alcalde del municipio de Manaure, que se llevarán a cabo el próximo domingo 30 de enero

El mandatario señaló que las elecciones sí se van a llevar a cabo y que se encuentran las garantías de seguridad que permitan que la jornada transcurra en total calma.

“Queremos dar un parte de tranquilidad a todo el municipio de Manaure, ya que se encuentran todas las garantías para que esta población escoja a quien liderará los designios de esta localidad” señaló el mandatario departamental.

El comité estuvo acompañado por Nicolás Farfán, Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, Coronel Marcos Wilson Forero, Comandante (e) de Policía Guajira, General Néstor Caro, Comandante de la Décima Brigada, Teniente Coronel Cristian Andrés Mezu, Comandante del Batallón Mecanizado #6 Cartagena y Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno Departamental.

Adicionalmente se contó con la presencia de delegados de la Procuraduría, Contraloria Genaral de la Nación, Defensoria del Pueblo, Alcaldia de Manaure, Personería de Manaure, Ministerio del Interior, MOE y representantes de los candidatos, quienes son garantes del proceso electoral.

Durante la jornada, las autoridades dieron un parte de tranquilidad frente al proceso democrático, además que ya están dispuestos los operativos necesarios para garantizar transparencia durante la elección.

La Registraduría dio a conocer detalles de cómo será el registro biométrico que permitirá prevenir delitos como la suplantación de votantes, esto generará mayores garantías en las elecciones.

Son en total 17 puestos de votación que estarán habilitados, 4 en la zona urbana y 13 en los corregimientos; para un total de 125 mesas con un potencial electoral de 57.389 electores.