Comparte esta noticia

Los periodistas Marcos Barros Pinedo y Hernando Díaz Peña, se encuentran recluidos en diferentes clínicas de Riohacha debido a quebrantos de salud presentados durante los últimos días.

Marcos Barros, director de la radiorevista Amanecer Informativo, que se trasmite de lunes a viernes a través de Uniguajira Stéreo, dio positivo para Covid 19. Narra el periodista que, él sintió que se quedaba sin respiración, situación que le repitió en varias ocasiones, aún así seguía trabajando, pero no pensó que pudiera padecer el virus.

A raiz de eso, Barros Pinedo se dirigió a la Clínica Anashiwaya donde además de haberle diagnosticado Covid 19, los galenos le detectaron una arritmia cardiaca, por lo cual se encuentra bajo observación médica, sin embargo ‘Maiky’, como muchos le llaman por cariño, se encuentra recuperándose exitosamente.

Cuenta Marcos que se ha desconectado del trabajo y del estrés, lo que le ha servido para que su recuperación sea positiva y rápido.

Este hombre de radio, agradece la excelente atención que ha recibido en la clínica Anashiwaya, donde médicos y enfermeras le han brindado una atención excepcional.

A través de mensajes a sus amigos, Marcos Barros también oral steroids agradece la solidaridad del gremio de periodistas en La Guajira y de sus oyentes.

Por otro lado, Hernándo Díaz Peña, guajiro por adopción, fue internado en una clínica de esta ciudad a raiz de problemas cardiacos.

‘Nando’, como es llamado por sus amigos, se está recuperando tras sufrir un preinfarto, y se encuentra bajo observación médica y con la especial atención de sus familiares.

Hernando Díaz Peña está próximo a cumplir 70 años, es oriundo del departamento del Magdalena, llegó a Urumita como docente hace más de 40 años, allí contrajo matrimonio con Eufemia Pérez, el amor de su vida. Al tiempo, fue trasladado a un colegio de Riohacha ciudad en la que terminó su vida laboral en el magisterio, alcanzó la pensión, y donde reside actualmente junto a su esposa, hijos y nietos.

En su vida radial, Hernando Díaz fue corresponsal desde La Guajira para Radio Guatapurí de Valledupar, trabajó en Radio Almirante y Radio Delfín en Riohacha, entre otras casas radiales.