Comparte esta noticia

En el desarrollo de operaciones militares que adelanta el Ejército Nacional de forma coordinada con la Policía, en el norte del país, se efectuó en las últimas horas, en la vereda Los Manguitos del corregimiento de Azúcar Buena, La Mesa, municipio de Valledupar, departamento de Cesar, la captura de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) – Clan del Golfo, Frente Francisco José Morelo Peñate.

La operación desarrollada por soldados del Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contra Movilidad y Supervivencia N.°70, permitió a las tropas, ubicar, posterior a un arduo trabajo de inteligencia militar, el lugar exacto donde se encontraban estos sujetos.

Entre los capturados se encuentra alias Piraña, señalado de ser el responsable de centralizar y garantizar las comunicaciones radiales de esta estructura en el sector. Así mismo, se realizó la aprehensión de alias La Enfermera, quien sería la encargada de brindar los primeros auxilios en medio de la selva, a los presuntos integrantes de esta organización heridos en combates, evitando que fueran a centros médicos.

En la operación también fueron incautados, 17 radios de comunicación, un arma corta, un arma larga; equipos de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de continuar con su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular el componente logístico de los grupos criminales que convergen en el norte del país. De igual forma, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad y tranquilidad del norte del país.