Comparte esta noticia

La comunidad educativa de Uribia se encuentra de luto tras el fallecimiento de la docente Alicia Arismendy Plata, quien se dedicó más de 40 años a la docencia en su natal Uribia.

Directivos de la Institución Etnoeducativa Internado Normal Superior de Uribia, docentes, padres de familia, y estudiantes, así como la comunidad en general en este municipio del norte de La Guajira, han manifestado dolor y tristeza por la desaparición de una de las profesoras insignes en el Departamento.

“Era maestra de las buenas, dedicada, enseñaba de verdad a sus estudiantes”, dijo la directora de núcleo Sibellys Arévalo, quien compartió con Alicia parte de su experiencia laboral.  Sus estudiantes siempre recordarán las clases de lengua castellana con la ‘Seño’ Alicia, así como los valores inculcados por parte de esta profesora, a quien querían como si fuera su madre.

Alicia Arismendy Plata tuvo cuatro hijos varones, actualmente todos son profesionales que le brindan un importante servicio a la sociedad desde su desempeño laboral, siguiendo el ejemplo de su mamá, entre ellos el sacerdote Widmar Navarro, quien es bastante reconocido y apreciado en el Departamento de La Guajira y la comunidad católica.

Sus hijos y demás familiares han recibido innumerables mensajes de condolencia, pidiéndole a Dios fortaleza para quienes la rodeaban y la acompañaron en sus últimos días.

El sepelio de la ‘Seño’ Alicia se cumplió el día de hoy en el cementerio de Uribia, hubo pocos acompañantes cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar el contagio de Covid 19, ero el sentimiento de tristeza y dolor por su muerte es general.

El sepelio de la profesora Alicia Arismendy se llevó a cabo en la mañana de hoy en Uribia.