Comparte esta noticia
La administración Distrital determinó que esta jornada se llevaría a cabo a través de las plataformas digitales y medios electrónicos.


Sin contratiempos se vivió el día sin IVA en Riohacha, jornada en que la ciudadanía aprovechó los descuentos otorgados por el Gobierno Nacional, utilizando las plataformas digitales y medios electrónicos para acceder a miles de productos.

Desde muy temprano este 3 de julio, la ciudadanía riohachera ingresó de manera organizada a los distintos centros comerciales de la ciudad cumpliendo con los protocolos para prevenir el contagio del Covid 19, incluyendo un monitoreo en tiempo real de la cantidad de personas que se encontraban en los establecimientos.

Para lograr estos resultados, el alcalde de esta capital, José Ramiro Bermúdez, estableció a través del decreto 126 de 2020 el día sin IVA en Riohacha se realizaría de manera virtual para evitar el contacto social con largas filas en las entradas de almacenes y centros comerciales, y desórdenes generados por la espera y el calor, consiguiendo de esta manera que los riohacheros pudieran acceder a las ofertas especiales y beneficios de este día.

Para el buen desarrollo de la jornada también fue clave la alianza creada entre la administración local y los gerentes de los centros comerciales de la ciudad, quienes dispusieron de estrategias especiales, para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

Funcionarios de la alcaldía de Riohacha, hicieron presencia en todos los centros comerciales de la ciudad realizando un acompañamiento detallado a los mismos con control absoluto del orden en cada uno de estos sitios.