Comparte esta noticia

Tratando de evitar que la curva del Covid 19 siga ascendiendo en La Guajira, la Gobernación de este Departamento a través del Decreto 195 de 2020 adoptó medidas para el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, e impartió instrucciones a las Alcaldías Municipales, teniendo en cuenta la nueva etapa, que inicia a partir del 1º de septiembre, para afrontar la pandemia en todo el país.

En este sentido el gobernador Nemesio Roys Garzón explicó que los alcaldes de los municipios con mayor número de contagios, podrán restringir las actividades, áreas y zonas que consideren pertinentes para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia, lo anterior deberá contar con la autorización del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud.

 De acuerdo con las medidas tomadas, ningún municipio de La Guajira se podrán realizar eventos de carácter público o privado, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Gobierno Nacional.

En toda La Guajira continuarán cerrados bares, discotecas y se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio; “los Alcaldes, podrán solicitar a Mininterior y Minsalud la autorización para la implementación de planes pilotos en establecimientos y locales comerciales, y para la realización de eventos empresariales, siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad”, precisó el mandatario.

La frontera con Venezuela seguirá cerrada, según lo estipulado en el decreto 1168 de 2020, salvo excepciones específicas como el transporte de carga y mercancía, emergencia humanitaria y la salida de ciudadanos extranjeros de manera coordinada con Migración Colombia y las demás autoridades competentes.

Roys Garzòn trenbolone 200 también hizo un llamado a las entidades públicas y del sector privado para que sus empleados y contratistas cuya presencia no sea indispensable en las respectivas sedes u oficinas, sigan desarrollando sus funciones y obligaciones bajo la modalidad de teletrabajo.

Asimismo, requirió a todas las personas que residan de manera permanente o transitoria en La Guajira a acatar y cumplir con el protocolo y medidas de bioseguridad en sus hogares y en el espacio público, en aras de disminuir los contagios en el departamento, los cuales ya superaron los 5.000 registros.

El gobernador indicó que el incumplimiento de las medidas adoptadas e instrucciones impartidas, será motivo de imposición de sanciones penales y multas por infracción.