Comparte esta noticia

Por: Yonairo Gómez

Al abogado Orlando Castro González, dos hombres provistos de un objeto cortopunzante, que se bajaron de una moto, intentaron asaltarlo, cuando el jurista se encontraba en una llantería frente al cementerio municipal de Fonseca.

El abogado se defendió, tal como lo hace en los estrados judiciales, hizo un par de esgrima, uno de los individuos, lo alcanzó en su hombro produciéndole una herida, cuando los asaltantes se dieron cuenta que era duro de roer, huyeron del lugar.

Castro González, fue llevado al hospital San Agustin, en donde le suturaron, pero los médicos le indicaron que el caso no tenía gravedad.

«Fue un momento de tensión en donde uno no sabe que va a pasar, afortunadamente pude sortear la situación» dijo el abogado, luego de salir del hospital local de Fonseca, lamentando que una población tan tranquila, haya pasado de la noche a la mañana a convertirse en algo peligroso, donde no se respeta a nadie.

Refiere el afectado que se encontraba arreglando una una de las ruedas de su vehículo en una llanteria ubicada en la calle 11 entre carreras 21 y 22 en el sector del cementerio municipal cuando es abordado por dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes intentan robarle y al oponer resistencia de inmediato lo atacan con arma blanca causando una herida en su cuerpo, estos al ver que su adversario no les permitió su cometido emprenden la huida con rumbo desconocido.

Herido en su hombro

El abogado manifiesta que ha notado el aumento de estos actos delincuenciales en los últimos días y hace un llamado a las autoridades competentes para que actúen haciendo operativos de registro y control de personas sospechosas para mitigar un poco este flagelo que afecta a las personas de bien.