Comparte esta noticia

«Hemos tomado la decisión de aplazar el Carnaval de Barranquilla para que inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente» Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Tras una larga reunión con los hacedores del Carnaval, el mandatario barranquillero publico a través de sus redes sociales que «Esta decisión fue concertada con organizaciones que influyen en la fiesta, para que los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y conservar la tradición, el empleo, y, al mismo tiempo, preservar la vida de los asistentes».

Pumarejo pidió comprensión a los barranquilleros respecto a la toma de dicha decisión, reiterando que primero está la salud, la responsabilidad y la mesura.

De acuerdo con la decisión de la nueva fecha para estas fiestas, el 25 de marzo es viernes, así que, oficialmente el Carnaval de Barranquilla sería desde el sábado 26 de marzo, hasta el martes 29 del mismo mes, cumpliendo con los cuatro días que tradicionalmente se realiza el evento cultural más importante de Colombia.

Mostrándose optimista ante la situación generada por el alto número de contagios de Covid 19 en la ciudad, asegurando que «A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo».