Comparte esta noticia

Luego de aceptar la renuncia del Almirante Evelio de Jesús Ramírez Comandante de la Armada Nacional, quien se retira aduciendo temas personales, el presidente Iván duque Márquez anunció que el nuevo jefe de dicha institución será el Gabriel Pérez, uno de los más destacados oficiales de la Armada quien ha desempeñado diferentes cargos, destacándose en ellos.

El Contralmirante Gabriel Pérez ha sido Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, Segundo y Primer Comandante del Buque Escuela Gloria y se ha desempeñado, recientemente, como jefe o comandante de operaciones navales.

Durante su intervención, el Duque Márquez destacó la amplia trayectoria y la carrera sin tacha con múltiples servicios a la institución de parte del Contralmirante, que ahora hará parte de Cúpula Militar del país.

 El ya excomandante Evelio de Jesús Ramírez, manifestó su profundo agradecimiento al mandatario y a su familia por permitirle hacer parte de este gran equipo de trabajo durante 20 meses.

Además, Ramírez hizo un reconocimiento a los más de 31 mil hombres y mujeres que lo acompañaron a lo largo de esos más de 39 años al servicio de la Armada Nacional.

Al despedirse, el Almirante le expresó sus mejores deseos al Contralmirante Gabriel Pérez durante su gestión en la Dirección de la Armada, al tiempo que lo elogió señalando que el presidente hizo muy buena selección porque acaba de nombrar a un “marino que ha cumplido con creces los cargos en los cuales a lo largo de su carrera ha actuado”, puntualizó el Evelio Ramírez.

A su turno, el Contralmirante Gabriel Pérez, nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, reiteró al presidente y demás autoridades su compromiso, la entrega y el sacrificio permanente al servicio del país.

Aseguró que este es un reto significativo espera no ser inferior a las expectativas que la presidencia de La República ha puesto en él.

Presidente Duque designa al contralmirante Gabriel Pérez como nuevo Comandante de la Armada Nacional