Comparte esta noticia

Al presidente electo, Gustavo Petro le acaban de propinar un duro golpe. Los partidos liberal, conservador, la U y Cambio Radical, se unieron y le ‘echaron sal’ a la mermelada que le habían anunciado, para cambiarla por un claro respaldo a María Fernanda Rangel Esparza, candidata a la Controlaría General de la República.

El golpe fue una sorpresa. Roys Barreras parecía tener todo controlado. Al partido conservador en cabeza de Carlos Trujillo, le tienen asegurados el ministerio del Transporte, con Guillermo Reyes, y la Secretaria General de la Cámara con Jaime Luis Lacouture. Esas dos prebendas le daban la seguridad al Pacto para reunir los suficientes votos que pudieran elegir a Julio Cesar Cárdenas, candidato directo del presidente electo Gustavo Petro.

El partido conservador con Trujillo en la presidencia, también viene trabajando para lograr el encargo definitivo para la gobernación de La Guajira. Lo extraño, es que el mismo Trujillo, encabeza los firmantes del documento en donde, aliados al liberalismo, la Unidad Nacional y Cambio Radical, dieron un viraje para determinar el respaldo a ‘Mafe’ Rangel, un alfil de Felipe Córdoba, actual Contralor General de la República.

Las cuatro colectividades unidas suman 52 senadores y 88 Representantes, lo que a la hora de votar, harían una mayoría, con la cual, María Fernanda sería la nueva Contralora General de la República. Estas cuatro colectividades mostraban un distanciamientos en las regiones, en donde tienen algunas disputas, tal es el caso, de La Guajira, en donde se agudiza el choque entre conservadores con la U, para lograr el encargo del nuevo gobernador para terminar el periodo que termina el 31 de diciembre de 2023.

COMUNICADO