Comparte esta noticia

En un comunicado que acaba de ser remitido por la Confederación Suramericana de Fútbol, el presidente de la entidad Alejandro Domínguez, niega la petición formulada por Colombia, quien a través de su presidente Iván Duque y del Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, pidieron que el certamen se realizara en noviembre o diciembre del 2021.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, dice inicialmente el comunicado.

“La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurun, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, agregaron.

El máximo ente confirmó la realización del torneo en las fechas estipuladas. “La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, concluyeron.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, había dado a conocer ayer la solicitud realizada por el Gobierno a la Conmebol para aplazar la Copa para finales de año.

“El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Conmebol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, manifestó el dirigente.