Comparte esta noticia
Bleydis Martínez, concejal de Albania, amenazada con panfleto

A la concejal del Polo Democrático, Bleydis Martínez, le dieron 72 horas para abandonar su pueblo. La orden se encuentra registrada en un panfleto leído por la misma afectada, durante el acto de instalación de las sesiones ordinaria del cabildo de Albania, en donde muchos de sus compañeros le brindaron de inmediato su solidaridad, a tiempo que la Corporación urgió a las autoridades para que le entreguen toda la protección a la servidora pública.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC- es la supuesta firmante del documento que ha generado alerta entre los miembros del concejo albanés, quienes advierten que lo único que hacen es apoyar a las comunidades que los eligieron.

A la concejal, la acusan de apoyar a los campesinos del sector de Marcelo Ranchos y otras comunidades rurales del municipio.
Sin embargo, Martínez Barreto ha señalado, ya que desde el año pasado viene recibiendo este tipo de amenaza y dentro del comunicado recibido el día de ayer la declaran “objetivo militar”, y les dan 72 horas para abandonar el municipio.

Ante este suceso, la concejal, a través de su intervención en el recinto de la corporación, responsabilizó al alcalde municipal Néstor Alfonso Sáenz González y al secretario de Gobierno Edinson Gil Pinto, quienes no se han pronunciado al respecto, y se espera que se hagan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
“Quiero rechazar de manera rotunda y contundente las nuevas amenazas que he recibido de parte de un grupo de criminales, presuntamente aliados del paramilitarismo, que me amenazaron de manera directa manifestando, cito textualmente: ‘comenzaremos las jornadas de limpieza de exterminio de los siguientes comunistas y sus jefes de prensa con la concejal Bleydís Martínez, sabemos que es una HP, sapa malparida que se la pasa metiendo las narices en las veredas, mal informando a los campesino por eso a partir dela fecha le damos 72 horas de vida para que se largue junto con su familia del departamento de La Guajira», afirmó la cabildante.
La concejal sostuvo que este es un nuevo intento por amedrentar al trabajo que realiza con la comunidad,
“Es un intento más por intentar acallar mi voz, por intentar acallar a una oposición política, por intentar acallar y anular la diferencia en un país que todavía no ha aprendido lamentablemente a reconocer que las diferencias que existen en el otro también son valiosas si son precisamente esas diferencias las que enriquecen y le dan valor a la democracia”, dijo.

Apoyo de concejales
Ante la intimidación que recibió, Martínez le solicitó apoyo a las autoridades para que la protejan ante las señaladas amenazas, le pido y exijo a las autoridades que muestre resultados y tomen medidas contundentes con todo el peso de la ley sobre esta amenaza , porque no puede pasar impunemente que amenace a un funcionario público. Si esto sucede, cómo pueden sentirse los ciudadanos que no gozan de los privilegios que tienen los funcionarios públicos y de la protección del Estado”, indicó Jader Magdaniel Cabrales, concejal del municipio.
Por su parte el concejal Camilo Ojeda, solicitó al señor personero se active la hoja de ruta para garantizar la seguridad de la Concejal, porque no se puede permitir que a través de un panfleto hayan expresiones violentas y que pretendan estar por encima de la ley y exijo a las autoridad que tome todas las medidas que correspondan para garantizar la seguridad de la cabildante puntualizo.

Se pronuncia el alcalde

Néstor Sáenz, alcalde de Albania.

El alcalde de Albania Néstor Sáenz, rechazó las amenazas de las que hoy es víctima la concejal y pidió también a las autoridades locales que lo protegieran.
“Quiero hacer un rechazo contundente a las amenazas que recibió, desde la administración las rechazamos enfáticamente. Nosotros no vamos a dejar que actores irregulares o paramilitares traten de tomarse al municipio de ninguna manera y vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias no solo para proteger su vida, sino para que la autoridad legítima sea la que reine en el municipio de Albania. Concejala cuente conmigo y con todo el equipo”, señaló.