Comparte esta noticia

Las tripulaciones de los helicópteros UH-60 y Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No. 3 y 5, de la mano del personal de rescate entrenado por la Fuerza Aérea Colombiana, y el Ejército Nacional intervenieron con éxito la evacuación aeromédica de un Indígena de la comunidad Arhuaca y su familia, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Después de tres días de arduo trabajo, condiciones meteorológicas poco favorables, y una elevación del terreno de 12.000 pies de altura, se puso a prueba la pericia y el entrenamiento de la tripulación, consiguiendo la oportuna evacuación de un integrante de la comunidad Arhuaco que presentaba problemas respiratorios y que además tiene una lesión en su pierna derecha, requerimiento enviado por el Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP y atendido de forma inmediata por el personal de rescate del CACOM 3 y 5.

La evacuación, se realizó desde la Sierra Nevada de Santa Marta y tuvo por destino al Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 Cordoba, donde el Ejército Nacional se encargó de movilizarlo al centro médico más cercano, para su pronta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.