Comparte esta noticia

Un paciente que fue llevado a la Clínica del Norte, desde el pasado miércoles 1 de Junio, le fue suministrado un medicamento llamado Haloperidol.

Según la literatura médica el medicamento Haloperidol, es un medicamento antipsicótico, típico con acción farmacológica, de tipo neuroléptico. Es un medicamento para la esquizofrenia y para enfermedades mentales.

Según lo manifestado por médicos Neurólogos a este portal, este tipo de medicamentos no pueden ser administrados a personas con el Síndrome de Parkinson, ya que puede exacerbar los síntomas y puede tener gran cantidad de efectos colaterales a nivel nervioso, e incluso un paro respiratorio.

Los familiares manifestaron a este portal, que el paciente estuvo completamente adormitado y con un tic nervioso en sus extremidades superiores e inferiores, para lo cual el centro asistencial, optó por suministrarle un sistema de barrido para sacarle de su cuerpo el medicamento.

Esta mañana este portal contactó a uno de los familiares del paciente, y nos manifestó que este se encuentra todavía en el centro asistencial, esperando la respuesta de un encefalograma que le realizaron el día sábado, y que hasta el momento no se conocen los resultados.

Mal servicio

El familiar del paciente también manifestó que el servicio que presta este centro asistencial, llamado Clínica General del Norte, es demasiado pésimo, ya que para acceder a los servicios elementales hay que pedir “Dios y ayuda”, ya que la diligencia para la atención es bastante precaria. ESOVA NOTICIAS se encuentra a la espera de un pronunciamiento por parte del centro asistencial.