Comparte esta noticia

La Secretaría de Salud de La Guajira, informó que se han notificado por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), 44 nuevos casos de Covid 19 en La Guajira.

31 de estos registros fueron detectados en Maicao, los cuales corresponden a 17 personas de sexo masculino y 14 personas de sexo femenino.

En Riohacha, fueron notificados 6 casos de contagio con el virus; 2 personas de sexo masculino y 4 de sexo femenino.

Tres casos fueron registrados en Distracción, todas son personas de sexo masculino.

Dos casos nuevos en Manaure; una persona de sexo masculino y una de sexo femenino.

En Barrancas y Uribia se notificó un paciente en cada municipio.

Referente al estado de salud, 42 pacientes son asintomáticos y están aislados en sus viviendas y dos pacientes fueron recluidos en UCI.

Maicao tiene 570 casos positivos para el virus, Riohacha 176, Uribia 60, Distracción 43, Barrancas 20, San Juan del Cesar 19, Fonseca 9, Dibulla 9, Albania 8, Manaure 6, El Molino 3, Villanueva 3 y Hatonuevo 2  

Hasta este 12 de julio, el sistema de vigilancia en salud pública en La Guajira tiene en su base de datos 928 casos para COVID -19 de 5.019 muestras tomadas y3.853 resultados notificados.

Para este 12 de julio, el Instituto Nacional de Salud registra el fallecimiento de tres personas con Covid-19 en los siguientes municipios: Maicao (un hombre de 64 años y una mujer de 79 años), Riohacha (una mujer de 66 años).

Las instituciones gubernamentales en La Guajira, empresas privadas y medios de comunicación continúan realizando campañas de concientización para que la ciudadanía se acoja a los protocolos para prevenir esta enfermedad.