Comparte esta noticia

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en su primera vuelta, Sergio Fajardo la tiene clara en La Guajira. Sus amigos son leales. Todos están alineados, quieren dar una sorpresa electoral el 29 de mayo, por eso trabajan día, a día. En la campaña no hay ‘caciques’, solo indios ‘sudorosos’, que llevan mensajes a los barrios, y veredas, convenciendo a la gente que el ‘fajardismo’ es una opción de cambio para un país en crisis.

Jorge Cerchairo Figueroa, Representante electo por La Guajira, ha ratificado su decisión de respaldar a Sergio Fajardo a la presidencia de la república. En esa misma línea aparecen Miguel Pitre y ‘Pinina’ Iguarán, quienes hicieron parte de la lista de Colombia Renaciente, en las pasadas elecciones al congreso.

La otra fortaleza de Sergio Fajardo en La Guajira, la representan los tres diputados de ASI: Daniel Ceballos Brito, Micher Pérez y Miguel Felipe Aragón. Ellos están unidos a la causa.

Adriana Gómez, concejal de ASI y Cristian Bermúdez, concejal de Colombia Renaciente en Riohacha.

A los diputados se suman los concejales de ASI en Riohacha Adriana Gómez Móvil y Cristian Bermúdez, concejal de Colombia Renaciente; En Maicao, Samir Ustate y Wilson Palacio. Los concejales de la Alianza Verde de Fonseca, Alvín Molina y Luis Pérez; en Maicao, Mateo Luquez López, Jimmy Bermúdez y Guillermo Tirado; en Dibulla María Josefa Bermúdez y Euros Quintero; en Distracción Dickson Solano; en San Juan del Cesar, Sabas Brito Mendoza.

Apoyo de líderes

Sor Berenice Bedoya

En todo el departamento de La Guajira, la campaña de Sergio Fajardo, ha despertado sumo interés, por esa razón cuenta con el respaldo del Movimiento Compromiso Ciudadano, que lidera Armando Roncallo el sector Dignidad, con Felipe Rodríguez y Luis Deluque; partido Verde, Ana Rosa Barros; Colombia Tiene Futuro, Arcesio Romero; Nuevo Liberalismo, el médico Roberto Gutiérrez y Sandro Bermúdez; Colombia Renaciente, Algemiro Ávila y Luis Medina Toro; Comunidades Indígenas Jazmín Romero Epiayú.

De otro lado, la vicepresidente del partido político ASI, Sor Berenice Bedoya, ha entregado directrices a todos sus amigos en el país que se ciñan a cumplir con los postulados políticos de la colectividad, recordando que se debe acatar el llamado para evitar que los militantes que tenga credenciales y aquellos que pertenecen al partido, sean sancionados o expulsados por la doble militancia.

Berenice toma atenta nota en cada región del país, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones regionales en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, a quienes se les debe entregar avales.

Para algunos expertos en materia política, Sergio Fajardo, dará sorpresas en el país, pero en el departamento de La Guajira se espera una excelente votación, pese a que las encuestas lo ubican entre el tercero y cuarto lugar.

¿Wilmer y Delay, para donde van?

Se espera que para las próximas horas, el exgobernador Wilmer González Brito y el diputado Delay Magdaniels, rompan su silencio y anuncien a que candidato respaldaran en la primera vuelta: Los dos guardan silencio, solo sonríen. Sus amigos se acomodaron con Fajardo, ‘Fico’ y Petro. Los dos jefes que lideraron el proceso que llevó a Jorge Cerchairo a la Cámara, no dicen nada.

Aparentemente, ellos hacen parte de una alianza que lidera Alfredo Deluque Zuleta, senador electo quien respalda a Federico Gutiérrez. Esto podría motivar a pensar, que tanto González, como Magdanaiel, estarían en la misma línea.