Comparte esta noticia

El Comité Central del Carnaval de Riohacha, determinó restringir algunas actividades de la programación prevista para estas fiestas a final del mes de febrero, debido al aumento en los casos de Covid 19 y la ameniza de la variante Ómicron.

Las actividades restringidas serían las de asistencia masiva para evitar aglomeraciones y algunos desórdenes que se puedan causar y así evitar el colapso del sistema hospitalario. «Por estas razones, nos vemos avocados a suspender los desfiles y recorridos por las principales avenidas de la Ciudad», así lo aseguró Giovannis Rivadeneira Ramírez, gerente del Comité Central del Carnaval.

En cuanto a los eventos a realizarse en espacios cerrados, dicho comité está haciendo un análisis de la agenda prevista de las festividades carnestolendas programadas para tomar las medidas necesarias, además de definir los escenarios en que se desarrollarán estas actividades, las cuáles se deberaán realizar de manera responsable, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, el aforo permitido y un mayor control en el porte y revisión del carnet de vacunación por parte de las autoridades competentes, organizadores y hacedores del carnaval.

Esta organización ha informado a la ciudadanía en general que no habrá aplazamiento total de los eventos masivos del Carnaval del Distrito.

Referente a las directrices de la Alcaldía Distrital y sus unidades de salud, y Secretaria de Gobierno, el Comité organizador del carnaval, aseguró que aceptarán las decisiones y recomendaciones de los entes rectores encargados determinar las normas locales en materia de salud pública y convivencia ciudadana.

Finalmente el comité exhortó a todos los sectores sociales, el sistema de salud, el sector productivo y a la comunidad en general a contribuir con esta intención de goce, jolgorio y desestrés social con un comportamiento y estilo de vida basado en el respeto, la buena conducta y el cumplimiento cabal de las medidas de protocolo de bioseguridad en esta jornada festiva,