Comparte esta noticia

En una contundente operación militar, se logra la aprehensión de estos sujetos, seña lados de recepcionar cargamentos de cocaína en el continente europeo.

Tropas del Ejército Nacional de forma conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y con apoyo de la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional de España, capturaron en Madrid, España, a 12 sujetos, señalados de pertenecer al grupo armado organizado residual (GAO-r), estructura Jaime Martínez.

La operación militar efectuada en tres fases, permitió a las tropas del Gaula Militar Magdalena, con el apoyo del Batallón de Inteligencia Militar N.°3 y las autoridades españolas, realizar la captura de 12 sujetos, entre los cuales se encuentran, seis individuos de Colombia, cuatro de España, uno de Bélgica y uno de Marruecos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Reportes de las autoridades judiciales señalan que estas personas vinculas, al parecer, con el (GAO-r), eran las encargadas en el país europeo de recepcionar, presuntamente cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica, que posteriormente serían comercializados en pequeñas cantidades en varias ciudades de España y Francia.

Durante la operación se logró la incautación mediante entrega controlada de 751 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 83 mil millones de pesos; así como, la ubicación de €99.500 euros, equivalente a 440 millones de pesos colombianos.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de España, quienes continuarán con su respectivo proceso de judicialización.