Comparte esta noticia

Durante un evento especial de recibimiento y homenaje a la estrella del fútbol colombiano, destacado goleador de la reciente Copa América, Luis Fernando Díaz Marulanda, fue homenajeado en su natal Barrancas luego de demostrar su pundonor competitivo en la competencia continental.

Familiares del goleador y la Alcaldía Municipal de Barrancas, liderada por Iván Mauricio Soto Balán, organizó un gran recibimiento para exaltar a Luis Fernando Díaz Marulanda, como reconocimiento a su exitoso discurrir deportivo en la Selección Colombia y el fútbol europeo, donde deja en alto el nombre de Barrancas, La Guajira y Colombia y es motivo de orgullo para todos, y ejemplo para las nuevas generaciones.

El acto de bienvenida al deportista, se llevó a cabo en la Cancha de Fútbol, ‘Olinto Fonseca’ del Barrio Lleras, dal cual asistió la familia del número 14 de la Selección colombiana fde fútbol, la comunidad barranquera, y personalidades, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

Fue una tarde llena de alegría y orgullo guajiro, los seguidores de díaz tuvieron la oportunidad de estar a su lado, tomarse fotos para presumirlas en sus redes sociales, conversaron con él, lo abrazaban y lo tocaban, para los fanáticos era casi increíble que aquel muchacho que creció junto a ellos, sea una estrella y que en el mundo deportivo a nivel continental, hoy se hable de él como una gran revelación en este deporte.

Luis Fernando Díaz recibió un Decreto de Honores por parte del alcalde Soto Balán; la Asamblea Departamental le otorgó al futblista la Medalla Luis A. Robles, máxima distinción de esta corporación, y el concejo Municipal de Barrancas también le ofreció un reconocimiento.

Díaz también fue el protagonistga del acto donde se colocó la primera piedra del proyecto de adecuación de escenarios deportivos en el barrio Lleras de Barrancas y se cerró la jornada con un partido de fútbol entre los ‘Amigos de Luis Díaz’.

El Alcalde de Barrancas destacó a Luis díaz como émulo para la niñez y la juventud de esta tierra; quienes deben comprender que los sueños se pueden cumplir con fe, disciplina y esfuerzo. «Anunciamos esta obra en honor a ‘Lucho Díaz’, ratificando que para mi gobierno el deporte y la recreación son prioridad y esperamos en en futuro ver triunfar en el deporte profesional a muchos barranqueros», aseguró el mandatario.

Con la sencillez y la serenidad que lo caracteriza, Luis Fernando diaz Marulanda, ‘El Guajiro’,recibió todas las ovasiones, los reconocimientos y las distinciones etregadas por las clase administrativa de Barrancas y La guajira, pero con especial agradorecibió el calor y el cariño de la gente, esa que siempre creyó en él y lo apoyó siempre.

Además de acceder a las atenciones y demostraciones de afecto de su fanaticada, Díaz Marulanda atendió a los periodistas que, desde diferentes municipios de La Guajira y otros del orden nacional, llegaron hasta la ‘Tierra Amable’ para ser testigos del orgullo barranquero e informarle al mundo que el goleador colombiano fue recibido en su tierra natral como un verdadero héroe.