Comparte esta noticia

Iván Mauricio Soto, alcalde de Barrancas, contando con todo su equipo de la Secretaria de Salud, Hospital Nuestra Señora de los Remedios y otras secretarias, le puso el acelerador a las jornadas de vacunación contra el Covid logrando resultados halagadores para inmunizar a la población adultos mayores.

Este fin de semana se realizó una jornada intramural de vacunación liderada por la Secretaria de Salud y el respaldo del Hospital Nuestra Señora del Pilar, en el parque Romero Gámez, donde se aplicaron 325 dosis de las cuales: 268 se administraron a población de 55 a 59 años, y 57 dosis a población mayor de 60 años.

La iniciativa fue implementada con el fin de avanzar progresivamente en la vacunación, contra el virus covid-19 e incorporar estrategias que permitan la captación de adultos mayores, priorizados en las etapas uno y dos del plan nacional de vacunación.

Igualmente, se realizaron afiliaciones al sistema de salud de los adultos reportados y la población migrante sin seguridad social, con el propósito de garantizarles la prestación a los servicios de salud y de esa manera poder acceder a la vacunación.

Finalmente, cabe destacar, que las vacunas fueron colocadas de forma gratuita a la población local y extranjera, con permiso especial de permanencia. Asimismo, en todas las actividades se cumplió con todas las medidas y los protocolos de bioseguridad.