Comparte esta noticia

Tras la inspección de un vehículo que se movilizaba por el perímetro urbano del municipio de Maicao, las autoridades encontraron en su interior cinco cajas de cartón con 100 mil unidades de medicamentos de uso institucional.

El operativo fue ejecutado por el Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Los medicamentos hallados corresponden a: Acetaminofén, Loratadina, Sultamicina, Captopril, Dipirona; sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad para su trasporte y tenencia sin estar registrado ante la Secretaria de Salud Departamental para la distribución y venta de medicamentos de uso institucional.

La mercancía incautada fue avaluada comercialmente en más de 25 millones de pesos y fue puesta a disposición ante la autoridad competente la Secretaria de Salud Departamental.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, algunas de estas medicinas las pretendían comercializar en el municipio de Maicao, convirtiéndose en un grave riesgo para la salud de las personas que las adquieran a un costo más bajo.