Comparte esta noticia
Luigi Mejía Ducand era hijo de ‘Rey’ Mejía y Dominga Ducand, era arquitecto, tenía 46 años y vivía en el barrio Aipiamana de Uribia.

Hacia las 9:15 de la noche de este martes, fue víctima de los sicarios el comerciante Luigi Mejía Ducand, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Aipiamana en Uribia.

Se conoció que los sicarios penetraron a la vivienda de su víctima, donde se encontraba Luigi con su familia y le dispararon directamente a su cuerpo impactando lo en ocho oportunidades.

De inmediato, sus familiares lo llevaron al centro asistencial más cercano en Uribia, de donde fue remitido a Maicao a una clínica de mayor complejidad en una ambulancia.

Al llegar a Maicao, Mejía Ducand fue atendido por los médicos de turno, pero les fue imposible salvarle la vida.

Luigi Giaccomo Mejía Ducand era hijo del líder conservador Leopoldo ‘Rey’ Mejía Díaz, quien fue diputado de La Guajira, y ha ocupado importa tes posiciones en el ámbito político administrativo en la Tierra del Sol. Su mamá era Dominga Ducand, una mujer wayuú, nativa de Manaure, perteneciente a una reconocida familia en ese municipio.

Familiares y conocidos referencian a Luigi como una persona amigable, buen familiar, cariñoso, y servicial. Tenía 46 años, estudió arquitectura, y actualmente se dedicaba a comercializar pescado que traía se la Alta Guajira y los vendía a mayoristas en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

Luigi se autodenominaba ‘ El Mejicano’, todo por ser un admirador de la cultura de ese país, en especial su gusto por la música ranchera. De igual manera, algunos amigos les llaman ‘ Los Mejicanos’ a la familia Mejía por el prefijo que lleva este apellido -Meji-.

El cuerpo sin vida de Luigi Giaccomo luego de practicarle la necropsia en Maicao, será trasladado a su natal Uribia para darle cristiana sepultura.

Este hecho tiene consternados y preocupados a los uribieros, quienes aseguran que en esta tierra se ha perdido la paz y la tranquilidad. La inseguridad, los atracos a mano armada en la zona urbana y rural, la extorsión, y ahora el sicariato, cambiaron el estilo de vida de su gente, llevándoles zozobra, temor y angustia.

1 comentario

  1. Este luigi se la pasaba con mafiosos era sapo y su madre apoyadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.