Comparte esta noticia


La Asociación de Trabajadores de la Educación de la Guajira-ASODEGUA, brinda total respaldo y apoyo a las acciones determinadas y aprobadas en decisión unánime por la Asociación de Directivos de la Educación Guajira-ASDEG, de suspender todas las actividades en las diferentes instituciones, Sedes y Centros de los doce municipios no certificados del Ente Guajira, por el incumplimiento de los compromisos adquiridos entre ASDEG y la Administración Departamental en cabeza del Doctor Nemesio Roys y la Secretaría de Educación Odiley Meza Freyle.

Como es de conocimiento público, tanto FECODE como ASODEGUA han venido denunciando las pésimas condiciones en que se encuentran los establecimientos educativos del departamento de la Guajira, producto del abandono y la desidia estatal quienes no han realizado las inversiones requeridas en infraestructura, baterías sanitarias, agua potable, no contratación a tiempo del transporte escolar y PAE; como tampoco, los nombramientos de docentes, aseadoras, vigilantes, ni la compra suficiente
de los elementos de bioseguridad requeridos para la protección de los estudiantes, máxime que todavía continua latente la amenaza del coronavirus.

Con la suspensión de las actividades institucionales de los rectores agrupados en ASDEG, se desmiente las afirmaciones de la señora ministra de educación María Victoria Angulo, e n donde manifestaba al principio de año, que las instituciones del país estaban listas para entrar a la presencialidad y que las condiciones estaban dadas tanto para estudiantes como para docentes.

Además, con la suspensión de actividades, sedesmiente a la señora ministra, que no era cierto que los docentes no queríamos trabajar y qué buscábamos cualquier excusa para no cumplir con nuestros deberes laborales y escolares. Sin embargo, estas calumnias y difamaciones pusieron en duda la idoneidad, honestidad y profesionalismo de los trabajadores de la educación.

A pesar de todas estas estigmatizaciones, los directivos docentes agrupados en ASDEG
y los trabajadores del sector educativos en ASODEGUA, aseguran que seguirán con la firme tarea
a través de un trabajo unificado, defendiendo la educación pública, los derechos y dignificación de la labor de los trabajadores del sector educativo, exigiendo la condiciones necesarias y dignas para que {os estudiantes puedan tener una educación de calidad como derecho fundamental, gratuita, a cargo del estado, desde el prescolar hasta la universidad.

1 comentario

  1. «Siempre la calabera por dónde se mire es ñata» la culpa siempre la culpa de la baja calidad educativa va hacer del docente nunca se revisan las responsabilidades de las otras partes implicadas en el proceso y está no es la excepción, según el ministerio y muchos padres quienes no queremos trabajar somos los docentes, pero no miran las pauperrimas condiciones de las instituciones y de unas más que otras. Cómo en la INETRAM dónde el hacinamiento en los salones y la falta de oración natural y artificial impide el desarrollo de las clases y con todo así laboramos, sin aseadoras ni baterías sanitarias suficientes 0qra la muchedumbre de estudiantes que hoy algunos comienzan a presentar infección urinaria por no querer entrar a los baños por el estado que tienen y otros 1ue se orinan en los alrededores y el hedor es enfermante produce rinitis y dolores de cabeza a y todavía somos los docentes quienes no queremos trabajar. «Que Viva la educación pública» pero en condiciones dignas.

Comments are closed.