Comparte esta noticia

Frank García, presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Hispana de los Estados Unidos, y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, se estrecharon las manos y se sentaron a hablar de negocios turísticos y artesanales con La Guajira.

BUENAS NOTICIAS

Mar, montañas, nevados, ríos, desiertos y una diversidad étnica, son los factores que hace diferente la oferta turistica de La Guajira. Por eso, todos la buscan. No es una masa de concreto, son variables que interesan a los visitantes extranjeros. Su industria sin chimeneas, apenas se destapa ante el mundo. Su futuro es promisorio.

Por eso, el presidente de Asociación de Cámaras de Comercio Hispanas de los Estados Unidos, Frank García, y más de 25 asociados a esta organización internacional, llegaron a Riohacha con el propósito de conocer la diversidad de productos que ofrecen el Distrito y el Departamento.

Lo empresarios, que fueron recibidos por el alcalde, José Ramiro Bermúdez y su equipo de gobierno, tienen la intención de apoyar a grupos de mujeres indígenas Wayuu, víctimas del conflicto y productores agrícolas, que deseen exportar al país Norteamericano, productos como plátano, banano, aguacate, café y arroz; así mismo, de manufactura y de belleza.

“Nuestros asociados desean comprar estos productos y brindarles la oportunidad a estos pequeños empresarios que son reconocidos por su calidad en el mercado internacional, señaló el presidente de la organización.

De la visita de negocios, también hacen parte importantes líderes políticos de EE. UU, presidentes de cámaras territoriales que apoyan a las minorías y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Nueva York.

“Los recibimos con los brazos abiertos porque tienen la intención de ayudar a nuestros emprendedores y además vienen a conocer la cultura, gastronomía, sitios de interés e infraestructura de nuestra ciudad. Queremos que se vayan enamorados de Riohacha y que esta sea la oportunidad para generar una relación comercial estable que nos permita fortalecer nuestra economía”, manifestó el alcalde.

Este martes 4 de mayo, se realizará una rueda de negocios, donde hará presencia la delegación de empresarios internacionales y quienes pretenden ser beneficiados con este proyecto de intercambio comercial.

1 comentario

  1. Excelente una gran oportunidad que se le brinda la comunidad wayu de la guagira Tierra bendecida por sus atributos y riqueza natural para compartir disponer de todas las actividades que a diario realizan y enriquece la vida
    cotidiana y cultural bienvenidos.

Comments are closed.