Comparte esta noticia

.

El deportista Sergio Roca Varilla fue sorprendido por delincuentes cuando se disponía a salir para su labor diaria de entrenador en el gimnasio familiar que instalaron junto a sus padres en el municipio de Manaure. Siendo las 4;50 am aproximadamente de hoy 9 de diciembre, cuando abría la puerta de la residencia donde convivía con su compañera sentimental, Yira Mendoza, dos hombres armados lo introdujeron a la casa y los amarraron para hurtar las pertenencias.

Luego de reducirlos, comenta una fuente que Roca Varilla logró desatarse e intento enfrentar a los malhechores, pero uno de ellos acciono su arma e impactó con un disparo certero el rostro del deportista quien falleció de manera inmediata.

Hasta el sitio llegaron los agentes de policía para iniciar las labores de investigación.

En el año 2.012 participó en el campeonato panamericano, Roca Varilla obtuvo una medalla de oro en arranque y una de bronce en el total, mientras que el suramericano de ese mismo año, también en arranque y total, se colgó el oro y el bronce. El pesista atlanticense hizo parte de la delegación nacional sub-17, que en masculino y femenino ganó por equipos. En Viña del Mar tomaron participaciones representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Hoy nuestro gimnasio se convirtió en sala de velación porque unos bandidos necesitan plata para sus vicios” indicó una fuente, en medio del dolor y lágrimas.

Su sepelio se realizará en horas de la tarde en el cementerio central de Manaure.